La Escuela de Panadería y Pastelería, dirigida por Nicolás Welsh, ofrece cursos de panadería presenciales y online durante todo el año.

NW Pastry School, la Escuela de Panadería y Pastelería creada por el chef pastelero Nicolás Welsh, incluye una amplia oferta de cursos de panadería artesanal para que todas aquellas personas que se dedican a la Gastronomía de forma amateur o profesional puedan capacitarse en las recetas y las técnicas de panadería y bollería.

Existen dos tipos de cursos de panadería: los que se dictan en las instalaciones de la Escuela, situada en el barrio de Palermo (Buenos Aires), y aquellos que se pueden realizar online, mediante clases en video, apuntes prácticos y teóricos de Panadería.    

Cursos de panadería presenciales

Los cursos presenciales de panadería que se dan en NW Pastry School tienen diferentes duraciones. Algunos se extienden a lo largo de una jornada completa, otros duran dos días, y están los cursos de panadería de tres días o una semana, que forman parte del Súper Intensivo de Panadería y Pastelería o del Entrenamiento de Pastelería. En ambos cursos, así como en el Postgrado en Pastelería 2018, se incluyen clases de panadería artesanal, a cargo de Nicolás Welsh y del profesor y panadero Santiago López, donde se enseña la técnica milenaria de la masa madre que sirve para preparar todo tipo de panes.

Clase magistral de Masa Madre

Disfruta de un sábado entero de ricas recetas con masa madre.
Fecha: A definir

Cupo: 8
Presencial
Panes Festivos

Aprendé a hacer los tres panes festivos más reconocidos a nivel mundial: Panettone, Pandoro; Stöllen

Fecha: A definir

Presencial
Bollería (Croissant, Medialunas y mucho más)

Conoce los secretos de las masas hojaldradas con levadura.

27 y 28 de Marzo de 10 a 13 hs.

Presencial



Todos los cursos de panadería que tienen lugar en la Escuela son 100% prácticos y los alumnos que participan se pueden llevar lo producido a su casa al término de cada clase. Dentro de los cursos de panadería artesanal se abordan las temáticas fundamentales para aprender los secretos de un oficio artesanal. Se aprende la elaboración de la masa madre, el fermento natural más antiguo del mundo. Y también las recetas y los tips para preparar con esa misma masa madre panes clásicos como baguettes, focaccias, ciabattas, pan de campaña y pizzas.

En otros cursos presenciales de panadería se abordan temáticas más específicas, como por ejemplo en Panes Festivos, donde se enseña a preparar en la práctica tres panes clásicos de los festejos navideños y las celebraciones de fin de año. En un solo curso de 2 clases de panadería, los alumnos aprenden  a hacer el pandoro y el panettone italianos y el stöllen alemán. Por su parte, en el curso de Bollería o Viennoiserie, Nicolás Welsh brinda una capacitación intensiva en la que transmite su experiencia de chef pastelero en la preparación de masas hojaldradas con levadura. En 2 jornadas 100% prácticas los alumnos realizan las recetas de las piezas tradicionales de pastelería vienesa: medialunas, brioche bicolor y rellena, pan de chocolate y las famosas croissants. De tanto en tanto, se dicta un curso puntual sobre cómo hacer medialunas que dura 1 sola clase donde se ve todo el proceso de elaboración: desde el trabajo con la masa, el modo de plegar cada medialuna y la dora.

Cabe destacar que en los cursos de mayor extensión (como el Postgrado en Pastelería, el Entrenamiento y el Súper Intensivo de Pastelería y Panadería) siempre se incluyen en el programa temáticas de Panadería artesanal. Esto es así,  principalmente, porque dos motivos. En NW Pastry consideramos  que un pastelero profesional debe formarse también en la práctica y el dominio de la panadería artesanal. Y también creemos en el aprendizaje por módulos de la pastelería y la panadería, como un rompecabezas que cada persona puede armar a su gusto y a sus tiempos.

Súper Intensivo de Verano

Una semana a pura práctica para aprender todo sobre Pastelería, Panadería y Cake Design.
22 al 26 de enero de 10 a 18 hs.

Cupo: 8
Presencial

Entrenamiento de Pastelería

3 días en Buenos Aires a pura pastelería. Ideal para estudiantes, profesionales o simplemente fanáticos que residen en otras ciudades.

Del 12 al 14 de marzo de 10 a 18 hs.

Cupo: 4
Presencial
Bollería (Croissant, Medialunas y mucho más)

Conoce los secretos de las masas hojaldradas con levadura.

27 y 28 de Marzo de 10 a 13 hs.

Presencial

Cursos de Panadería online

En 2016, en la Escuela creamos los cursos online de panadería pensando en todos aquellos pasteleros profesionales o aficionados que quieren aprender panadería desde sus casas. Dentro de los cursos online de Panadería, NW Pastry School ofrece clases en videos paso a paso, las recetas e información extra para descargar sobre cómo hacer baguettes con masa madre, pan de campaña con masa madre y medialunas. Para los fanáticos y las fanáticas de la panadería, pueden aprovechar el Combo Masa Madre, que reúnes los tres cursos mencionados a un precio menor. En cualquier caso, los videos de los cursos de panadería online se pueden ver cada vez que quieras.

Si estás a la búsqueda de una formación sólida en panadería, NW Pastry School cuenta con los mejores cursos de panadería presenciales y cursos de panadería online.

$ 600

Combo Navideño Online

Inscripción: $ 600

Cuatro cursos al precio de dos para regalar y regalarte en estas Fiestas. Medialunas, macarons, Torta Riviera y pan de campaña con masa madre.

Online

$ 250

Pan de campaña con masa madre – Online

Inscripción: $ 250

¿Quieres aprender a elaborar tu propia masa madre y hacer un pan de campaña de costra crujiente y miga aireada? Adelante, entonces, este es tu curso.

Online

$ 500

Combo Masa Madre online

Inscripción: $ 500

3 cursos online de Panadería al precio de 2. Baguette y Pan de campaña, elaborados con masa madre, y de regalo Medialunas de manteca. ¡A meter las manos en la masa!

Online

$ 200

Medialunas online

Inscripción: $ 200

Medialunas de manteca de verdad, aprende a hacerlas de una vez ¡y sin moverte de tu cocina!

Cupo: 1000
Online