Cómo foncear el aro de una tarta (Video)

Foncear es un término de pastelería que viene del francés ‘foncer’ y significa recubrir el interior y los bordes de un molde o círculo con una masa.

Didáctico y claro como siempre, Nicolás Welsh te muestra en este video paso a paso cómo foncear el aro de una tarta para conseguir una presentación impecable luego de su cocción en el horno.

CURSOS DONDE PRACTICAMOS ESTA TÉCNICA 

      

LA TÉCNICA DE FONCEAR (paso a paso)

1- Enmantecar ligeramente el aro y corroborar que el disco de la masa azucarada tenga un diámetro superior al del aro que vas a foncear.

2- Dar vuelta el lado de la masa que estuvo contra la mesa.

3- Colocar el disco bien centrado encima del aro.

4 Empujar masa hacia abajo para que quede en ángulo recto.

5- Asegurar que en el lado de abajo del aro se formó un ángulo recto de modo tal que no se puedan ver las paredes del aro.

Tip: te puedes ayudar con el dedo pulgar y levantar un poquito el aro. Esto se hace para evitar que la masa se contraiga durante la cocción.

6- Asegurarse que toda la masa esté por encima del aro.

7- Cortar con un cuchillo recto contra el aro.

8- Si una parte de la masa está más ancha, puedes corregir presionando la masa con el dedo y después cortar el sobrante.

Comentarios

  • LIA GIMENEZ
    Responder

    Super didactico!!!!!! gracias por la infoemación

  • fabiola
    Responder

    me encantó!!! pero tengo una duda, después al hornear, se recomienda hacerlo con pesos de horneo? no se caen los bordes en el horno? me ha pasado eso muchas veces ?

    • Nicolás Welsh

      Hola Fabiola!

      Todo depende de la altura del aro que uses, pero si la masa está pinchada y congelada no necesita peso.

    • Nicolás Welsh

      Hola. Si pinchas y enfrías tu masa antes de hornear no deberías tener problemas. Quizás en un molde con bordes mas altos si te conviene colocarle peso