Macarons: historia y curiosidades

Pese a que su origen es italiano y data de comienzos del siglo XVI, la historia cuenta que el macaron recién cuando ingresa a Francia en 1581, introducidos por la reina Catalina de Médici con motivo de la boda del duque de Joyeuse, comienza su verdadera expansión.

Originalmente, el macaron se elaboraba sin relleno y se comía de a una tapa por vez como una galleta crujiente.

En 1862, Louis Ernest Ladurée. un molinero francés que fundó su propia panadería, comenzó a elaborarlos con dos tapas y una mermelada o ganache entre medio. La Maison Ladurée es hoy una cadena de pastelería internacional con sucursales en más de 20 países.

Tal como lo popularizó la película de Sofía Coppola, la reina María Antonieta era fánática de los macarons y los servía en el Palacio de Versalles, preparados por la pastelería Dalloyau, que aún existe.

En la ciudad de Montmorillon (Francia) se encuentra el Musée de l’Amande et du Macaron, en homenaje a esta pieza histórica de la pastelería: www.museedumacaron.com

¿QUERÉS APRENDER A HACER MACARONS?

Comentarios

  • beatriz
    Responder

    que belleza quiero aprender hacer esto

    • Nicolás Welsh

      Hola Beatriz!

      Te esperamos en nuestra escuela

  • gustavo alagona
    Responder

    Hola Nicolás, soy alumno de la escuela, todavia no hice el de macarons, y por este motivo te consulto si con la compra del curso on line podria darme cuenta por que motivo me quedan muchas veces huecos? exceso de calor?

    • Nicolás Welsh

      Hola Gustavo!

      Si podrás darte cuenta de esos detalles al ver el curso ONLINE.

  • Sofia Ortubia
    Responder

    Hola! Queria saber si hacen envíos a domicilio. Por que los necesito para presentar un trabajo y no los consigo por ningún lado.

    • Nicolás Welsh

      Hola. No vendemos productos, solamente damos clases. Por lo menos por ahora …