Video: Cómo hacer un pan con buena costra en el horno de tu casa

Santiago López, profesor de Panadería de NW Pastry School, te enseña la técnica para hacer pan en el horno de tu casa y que se asemeje mucho al sistema de panificación que se utiliza en las panaderías, donde se trabaja con un horno de mampostería.

5 consejos para hornear el pan

1- Una vez que la pieza de pan leudó, colocala en una bolsa para hornear, que resiste temperaturas altas y suele usarse para preparar carnes.

2- Antes de llevarla al horno, realizá un corte en la pieza con mucho cuidado, sin romper la bolsa. La idea es que todo el vapor quede adentro de la bolsa, por lo menos, en los primeros 10 o 15 minutos de cocción.

3- Cerrá la bolsa, ponele el precinto y llevala al horno.

4- A mitad de cocción, sacá la pieza del horno. Acá tenés dos alternativas:

a- Podés hacerle un corte a la bolsa para que el pan te quede con una buena costra y continuar la cocción en el horno. (Verás que el pan se abrió mucho en el lugar donde habías hecho el corte. La humedad concentrada dentro de la bolsa es lo que permite lograr esa calidad de apertura o greñado.)

b- Podés dejar la bolsa cerrada, esperar a que se entibie y llevarla al freezer. Así tendrás un pan precocido en tu heladera.

5- Terminá la cocción con la bolsa abierta para que se forme la costra. Son 15 minutos de horno.


MIRÁ NUESTROS CURSOS DE PANADERÍA

     

 

 

 

Comentarios

  • LIA GIMENEZ
    Responder

    Muchas gracias!!!!! la información y la explicación excelente,lo probaré y les comentaré